La ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, precisó en entrevista publicada en el periódico Correo del Orinoco que durante el año 2013 las distintas selecciones nacionales ganaron 36 medallas mundiales en todas las categorías. “Este año 2013 dejamos un promedio de 36 medallas mundiales en todas las categorías, y quiero que eso se incremente, porque es el verdadero termómetro que nos dice cómo estamos en cuanto al desarrollo deportivo de la nación, si estamos dando los pasos correctos para hacer de Venezuela una potencia mundial”, manifestó Benítez.
También indicó que este año fue exitoso para los equipos criollos que participaron en los Juegos Mundiales de Cali, Juegos Mundiales de los Deportes de Combate de Rusia y en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013. Por otro lado, Benítez expresó que el reto para 2014 es mejorar los registros personales de los atletas en los Juegos Suramericanos de Chile. “Nuestra meta para los Juegos Suramericanos de Chile, los cuales están a la vuelta de la esquina, porque son en marzo de 2014, es que nuestros atletas se enfoquen en superar sus marcas, sus registros y metas personales, para que sigan ganando espacios en las competencias y nos sigan dando títulos mundiales a todas y todos los venezolanos”, resaltó.
La ministra enfatiza que estos triunfos solo son el inicio de una etapa competitiva que llevará los venezolanos hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de Brasil. “Para los juegos en Chile, Venezuela cuenta con 400 cupos, y hay garantía de que los medallistas de oro, plata y bronce de los Juegos Bolivarianos estén presentes”, acotó Benítez. IAV