Periodismo de Soluciones

Algunos comerciantes no abren porque no tienen nada que vender

caraboboKevinGarw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Consecomercio advierte de centenares de negocios no han abierto “por no tener nada que vender”. “Muchos no saben si van a poder reponer su inventario”, lo que se traduce en quiebra

“Los pequeños y medianos comercios están en estos momentos a la expectativa, hay muchos que han abierto, hay otros que no han podido hacerlo simplemente porque no tienen nada que vender”, dijo el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Mauricio Tancredi, al analizar el escenario que dejó en la economía la medida de “precios justos” aplicada por el Gobierno nacional en diciembre.

Aseguró que “muchos comercios están esperando sobrevivir” pues “no saben si van a poder reponer sus inventarios ni si van a poder reabrir sus puertas para el 2014″, por lo que, a su juicio, el sector privado debe “sentarse” con el público para volver a surtir los anaqueles. “Las expectativas son, la verdad, muy poco optimistas”.

Exhortó al Gobierno Nacional a reunirse con el sector para buscar soluciones inmediata al abastecimiento de productos en el país. Asegura que la reposición de inventarios podría tardar entre 75 y 90 días.

“Quiero insistir en el exhorto, a que el Gobierno Nacional se siente con los empresarios privados para poder llegar al meollo (del problema) y surtir los anaqueles. Depende de donde venga la importación, se puede tardar pocos días si viene de países cercanos, pero también puede tardar de 75 a 90 días si viene de países lejanos como China”.

Destacó la importancia de la empresa privada para la solución del problema de abastecimiento, “siempre que se cumplan con las condiciones idóneas. Es importante que el Gobierno cuente con la empresa privada para la reposición de los inventarios”

Insistió en la necesidad de hacer una revisión a la ley de Ilícitos Cambiarios que permita un “acceso diario” a los dólares por parte de los pequeños y medianos comerciantes, además de hacer una revisión exhaustiva a la ley de Costos y Precios justos, pues asegura que hay productos con precios congelados desde hace más de dos años.

Indicó que es importante incentivar la producción nacional y revertir la importación “para de esa manera, atacar la inflación porque esa es la causa más importante”.

Noticias relacionadas