Periodismo de Soluciones

380 afecciones respiratorias atendió Pronto Socorro la semana pasada

PRONTO SOCORRO F2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Por los cambios climáticos que se presentaron en la localidad entre noviembre y diciembre el Pronto Socorro de El Vigía atendió en esos meses entre 500 y 400 casos, sin embargo la primera semana de enero el repunte de esta patología ha bajado, puesto que se presentaron aproximadamente 380 consultas entre otitis y bronquitis.

Así lo informó la directora del centro, María Amparo Rico, quien sostuvo que “el incremento o disminución de esta enfermedad va a depender de los cambios climáticos, la inmunidad de los pacientes y en diciembre lo que también afectó a la población fue el polvo de los juegos pirotécnicos, por lo que en este mes las cifras han disminuido en cuanto a insuficiencias respiratorias”.

Destacó que los habitantes deben vestirse acorde al clima y al lugar, para evitar enfermedades, además no deben automedicarse porque eso podría complicarles más el cuadro que presenten. Puntualizó que durante el segundo fin de semana de enero se vieron más de 400 pacientes y las patologías más frecuentes fueron traumatismos, heridas, hipertensión, neuralgias y dolores abdominales.

“Las neuralgias y la hipertensión hace unos meses se ubicaban como la cuarta causa de consulta, actualmente están de segunda y debido a angustias y la situación económica del país”.

Aseguró que durante la semana pasada solo atendieron un caso de dengue clásico sin ninguna complicación. Recomendó el uso de insecticida, repelentes, en caso de viajar colocarse complementos vitamínicos B12, completar todo el programa de vacunas para fortalecer la inmunidad y usar ropa manga larga.

Por: Nora Canino/Foto: Gioersy Mendoza 

Noticias relacionadas