Periodismo de Soluciones

395 enfermeros del HVS han renunciado en los últimos años

HVS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tres profesionales atienden hasta 60 pacientes

ELIZABETH FLEURINE

“El déficit de personal en el área de enfermería del Hospital Victorino Santaella siempre ha existido, sin embargo, en los últimos años debido a la situación país, muchos enfermeros y enfermeras han emigrado y otros renunciaron”.

Así lo expresó una enfermera del nosocomio quien agregó que, desde la llegada de la pandemia la falta de personal se ha hecho cada vez más grande.

“Cuando abrieron las llamadas áreas covid en el hospital, donde gran parte del personal de base fue seleccionado para trabajar en ellas, muchas áreas quedaron desasistidas, lo que agravó aún más la situación”.

Acotó que actualmente en el HVS hay un déficit aproximado de 395 enfermeros, quedando activos alrededor de 200, de los cuales algunos están de vacaciones y otros de reposo.

“La falta de personal se ha acentuado tanto, que constantemente una sola profesional debe atender a 30 pacientes, sobre todo en el área de hospitalizaciones. La misma situación se repite en la sala de parto, donde mayormente dos o tres enfermeras deben brindarles atención a 60 pacientes y esta es una problemática que se repite en cada una de las áreas”. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas