Periodismo de Soluciones

4 fallecidos y 242 nuevos contagios deja el virus

DR-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Miranda y Distrito Capital podrían volver a la cuarentena radical

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República confirmó 242 casos de Coronavirus y cuatro fallecidos en el país durante las últimas 24 horas.

Detalló que  se presentaron 193 casos nacionales correspondientes a: 69 en Distrito Capital, 33 Bolívar, 32 Miranda, 14 Vargas, 12 Sucre, 11 Mérida, 8 Táchira, 6 Zulia, 4 Aragua, 2 Nueva Esparta y 2 Lara.

Por otro lado, 49 casos son importados: 37 Colombia, 4 Brasil, 3 Perú, 3 Ecuador, y 2 por contacto con viajero Internacional. La cifra asciende a 9.707 pacientes infectados y 93 fallecidos producto de la pandemia.

Explicó que 6.943 casos se encuentran en hospitales centinelas y Centros de Diagnóstico Integral. 

Por otra parte dijo que la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 elevó al Jefe de Estado Nicolás Maduro la consideración de que ante el crecimiento de los casos en la ciudad capital y en el estado Miranda, elevar a estas dos entidades al nivel uno de cuarentena radical.

Además aclaró que lo más probable es que en las próximas horas habrá una decisión relacionada al cierre del Distrito Capital y la entidad mirandina.

Recordó que el pasado sábado estos dos estados fueron incluidos en el nivel dos de flexibilización parcial y el domingo hubo un crecimiento importante y este lunes también, “por lo tanto hemos expresado de forma inmediata al Presidente incluir a estos dos estados en la cuarentena radical”, enfatizó.

Informó que en el Distrito Capital se han registrado 824 casos de contagio de Covid-19 y en el estado Miranda 556 casos.

Noticias relacionadas