Periodismo de Soluciones

4 muertos y 233 contagios de Covid-19 en Venezuela

EbuKoMnXQAAfeBU

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dos de los decesos se registraron en Zulia, uno en Falcón y otro en Distrito Capital

“Lamentablemente debemos informar que en las últimas 24 horas han fallecido cuatro compatriotas en nuestro país: Dos en Zulia, uno en Falcón y uno en el Distrito Capital. Ya Venezuela tiene 48 personas fallecidas por esta pandemia”.

Así lo señaló la noche de este lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien manifestó que se registraron 233 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 91 son de transmisión comunitaria, 24 corresponden al estado Zulia (21 Mercado de Las Pulgas y tres de Machiques), 22 de Miranda, 13 del Distrito Capital, 9 de Sucre, 9 de Carabobo, 5 de Lara, 6 de Trujillo, 2 de Aragua y 1 de Yaracuy.

Hubo 142 contagios importados, dos de contacto por viajero internacional, 138 son de colombia y 2 de Brasil. La cifra de infectados subió a 5.530

“Actualmente hay 3.364 pacientes sin síntomas, 447 presentan insuficiencia respiratoria leve, 13 insuficiencia respiratoria moderada y 9 insuficiencia respiratoria grave que están en Unidad de Cuidados Intensivos”, detalló la funcionaria.

Hasta este lunes habían ingresado por las fronteras 63 mil 532 connacionales. “El Covid-19 no es cualquier cosa, es una enfermedad altamente contagiosa que puede matar a las personas. Hemos visto imágenes en Catia que realmente son alarmantes, no respetan el uso de la mascarilla, ni el distanciamiento social. Máxima consciencia!”, recalcó.

Noticias relacionadas