EMELIN TORRES
06/05/16 -. El Cuerpo de Bomberos de Miranda cuenta a penas con 15 ambulancias operativas, esparcidas en todo el estado y solo tres funcionan en Los Teques. “Tenemos un poquito en el Tuy, en Barlovento y en Charallave”.
Así lo expresó el Coronel Javier Mendoza. “Ahorita no contamos con un gran número de unidades, pues casi todas están dañadas, hay aproximadamente 40 ambulancias en mal estado desde hace un año, no sirven por cauchos y baterías y también soplete de motor y caja”.
De esta manera, se ha incrementado el número de unidades fuera de servicio, puesto que antes habían repuestos en el mercado, pero con la situación del país es muy difícil conseguirlos y cuando se encuentran, la reparación también tiene un precio elevado.
”Las compañías particulares por el seguro han tenido problemas de reparación porque como a todos, le afecta la escasez”.
Asimismo destacó que están atendiendo a la comunidad con lo que tienen, “hemos triplicado el trabajo pero se siguen atendiendo a las personas”. Hay días que tienen entre 50 y 60 traslados, todo depende de los eventos, “por lo menos ahorita por la temporada de lluvias hemos tenido más actividad con los accidentes de tránsito, también hay mucha demanda de personas que necesitan trasladar a un familiar y por los altos costos de las ambulancias privadas no se puede”. Mendoza comentó que una privada cuesta más de Bs.10 mil hasta Caracas.
Por otra parte, agregó que “no tenemos problemas con el Ejecutivo Regional porque ellos nos han apoyado en la parte financiera. Antes habían repuestos pero no contábamos con los recursos, ahora es inversa la cosa”.
Sostuvo que se han estado ayudando con las proveedurías del estado, en especial la de transporte, en la parte de venta de baterías y cauchos, pero con los repuestos no tienen nada, “buscamos en distintos lugares nacionalmente a ver donde conseguimos respuestas para seguir ayudando y prestando un buen servicio a la población”./gp
.
Fotógrafo: Alejandra Ávila