Periodismo de Soluciones

40 casas de Los Teques están en alto riesgo

INSPECTORES VERIFICAN CONDICIONES DE TERRENOS, VIVIENDAS E INFRAESTRUCTURAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

26/11/15.- A través de su Dirección de Riesgos, Protección Civil Miranda ha efectuado 971 inspecciones en lo que va de año en diferentes sectores de Guaicaipuro.

Luego de minuciosas evaluaciones, se pudo evidenciar que en la parroquia Los Teques 40 viviendas se encuentran en alto riesgo, 15 en riesgo medio y 468 en bajo riesgo.

“Los inmuebles en su mayoría están propensos a deslizamientos de tierra, incluso algunos están próximas al borde de quebradas”.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y director general de PC regional, Víctor Lira, expresó que se evaluaron 523 casas, terrenos e infraestructuras en Los Teques, 165 en Cecilio Acosta, 131  en San Pedro y 55 en Paracotos.

 “Cerca de 70% de estas inspecciones corresponden a casas que  presentan deficiencias de construcción y que actualmente optan por los certificados mirandinos para el mejoramiento de viviendas, los cuales otorga el Ejecutivo regional, y dependiendo del caso, los funcionarios ofrecen las recomendaciones para el mejoramiento de las mismas”, explicó.

“En los terrenos se observaron pendientes, grietas y abultamientos que permiten detectar la presencia de riesgo y se dieron indicaciones básicas como la remoción de la capa orgánica. Asimismo, se recomendó la asistencia de un profesional que diseñe la estructura prevista a levantarse, realización de estudios de suelos,  entre otras labores”.

Precisó que los funcionarios aprovecharon la oportunidad para dar a conocer las diferentes capacitaciones que se ofrecen de forma gratuita en materia de gestión de riesgo, en beneficio de la comunidad.

“La persona que requiera una inspección por algún daño en su vivienda o trámite legal debe llevar copia de su cédula y una constancia de residencia avalada por el consejo comunal de su localidad u otro documento de la propiedad a evaluar, a la oficina de la Dirección de Riesgos, en nuestra sede en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, donde deben llenar una planilla”./rr/ac

Noticias relacionadas