Periodismo de Soluciones

40% de los reposos presentados ante el IVSS son falsos

ivss

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 “Unos 80 pacientes vienen a solicitar la cita para la tramitación del reposo todos los días, pero resulta que 40% de los consignados son falsos”, declara Ricardo Ruilópez, director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Los Teques.Agrega que para autentificar la veracidad de estos documentos cuentan con personal calificado y tardan alrededor de dos a tres meses. “Pese a que mucha gente se queja, es un proceso necesario porque hay trabajadores que colocan incluso direcciones no válidas para ser atendidos y luego descubrimos que vienen de Charallave, Las Tejerías, La Colonia Tovar o Paracotos, cuando este es un servicio para la población de los Altos Mirandinos”.

“Es un círculo vicioso difícil de romper; sin embargo, hacemos todo lo posible para lograrlo”. Sostiene que la mayoría de los usuarios los entrega a destiempo, lo que genera aún más retrasos. “La ley establece un margen de entre 3 y 5 días luego que el médico lo otorga para traerlo al IVSS”.

Heidi Toro, solicitante, señala que cada día el servicio es peor. “Existe demasiado descontrol, deberían colocar más personal en la taquilla”; mientras que a juicio Franklin Lira, es rápido y el trato del médico es bastante bueno./ac

Por: Andreina Ochoa/Foto : Andreina Alemán

Noticias relacionadas