Periodismo de Soluciones

40 días sin agua en el Guarenas

fachada Colegio guarenas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Padres solicitaron a las autoridades locales ocuparse de la situación

MILDRE TORRES

Representantes de la Unidad Educativa Nacional Guarenas, denunciaron este lunes que llevan unos 40 días sin servicio de agua potable y que la situación afecta a más de 500 estudiantes.

Carmén Díaz, representante del referido centro educativo señaló que “la comunidad está en las mismas condiciones, pero no nos parece justo que no surtan a la escuela, ya que los niños necesitan terminar el año escolar, además han perdido demasiadas clases”.

Precisó que “las autoridades deberían encargarse de este asunto, pues para nadie es un secreto que desde la zona educativa se enviaron varios cisternas a otros colegios con la misma problemática; defitivamente con respecto al tema del agua no tenemos suerte, en un principio estaba la bomba quemada y ahora que sirve, no llega el servicio en la zona”.

Igualmente Judith Rojas, argumentó que “no es posible que los alumnos tengan que estar con los baños insalubres y aguantando las ganas de hacer sus necesidades, porque no hay un poquito de agua, me parece que el personal directivo tiene que hacer de conocimiento público la situación en la que trabajan, para ver si de este modo nos colaboran mandando al menos un camión”. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas