Periodismo de Soluciones

40 mil cartas de residencia se han entregado en Carrizal

registro-civil-ali-g

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La directora del Registro Civil de Carrizal, Marlene García, expresó que durante el último trimestre han entregado un aproximado de 40 mil cartas de residencia para solicitudes bancarias, trabajo, pero en su mayoría para adquirir los productos básicos que ofrecen los supermercados Frescomarket y Central Madeirense de La Cascada.

Detalló que son entre 34 y 36 comunidades, las cuales asisten diariamente para sellar y firmar el documento, que es entregado el mismo día y  las personas pueden conseguir respuestas sin mucha espera.

Recalcó que desde que se implementó la organización para las compras van por Bs. 70 mil, “es un trabajo que viene haciendo el municipio para llevar una estadística, sin involucrar al municipio Guaicaipuro o Los Salias. No se puede negar el derecho de llevar alimentos a nadie, pero deben organizarse a través de los consejos comunales del casco, Colinas de Carrizal y Montaña Alta”.

A su vez, dijo que desde el mes de julio se han presentado 625 niños y 100 matrimonios. Por su parte, el subdirector Yofredd Materán, agregó que atienden de una manera más expedita al público, cambiando la dirección y reestructurándola, pues la máxima autoridad del municipio, José Luis Rodríguez, quiere un equipo nuevo y renovado que tenga el trabajo al día.

“Con todo gusto lo estamos haciendo porque somos parte de ellos, de manera gratuita le damos la asistencia que requieren y las puertas están abiertas para todos los carrizaleños y los que no sean de aquí también, estamos atentos ante cualquier solicitud”./Emelin Torres/lb/Foto: Alí Guillén/

Noticias relacionadas