Periodismo de Soluciones

45 años de tradición cumple pesebre de UE Juan de Dios

los niños

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

         Alumnos de la Unidad Educativa Juan de Dios Guanche del municipio Guaicaipuro, cantaron en la plaza de San Pedro un popurrí de aguinaldos para amenizar la bendición del pesebre y el inicio de la navidad.

         Nilda Martínez, coordinadora del evento, expresó: “esta tradición la hemos realizado por 45 años seguidos, consiste en que armamos un nacimiento, vienen los niños a cantar y asiste un sacerdote a bendecir el pesebre de nuestra parroquia”.

Manifestó que “este es un trabajo que año tras años lo realizamos entre la comunidad, la planta de agua mineral Minalba, los colegios, la casa de gobierno y los comerciantes del sector, si no hiciéramos un trabajo en equipo esto no sería posible”.

         “Yo soy docente de la institución, pero también soy habitante de la parroquia y es importante que la escuela mantenga estas tradiciones y que sean inculcadas a los niños y sabemos que más valor tendrá para los que hacen vida en la comunidad”, dijo una docente.

Aseveró que “esta llama se mantiene viva por los más pequeños de la casa, debemos encargarnos de mantener ese fervor a flor de piel”. /YA/rp

Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas