Periodismo de Soluciones

La leche condensada tiene grandes beneficios para la salud

leche-condensada

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Un reencuentro familiar en Navidad pasa por degustar las ricas galletas de la abuela, las tortas suculentas de la tía y como detalle que no puede faltar en la mesa para los adultos, el tradicional Ponche Crema.

¿Y qué tienen en común estos alimentos?  El ingrediente más dulce que alegra a todos en casa, la  Leche Condensada.

Afortunadamente para grandes y chicos, la leche condensada es un alimento que ofrece múltiples beneficios para el organismo así que en esta temporada puedes consumirla sin arrepentimientos.

Uno de los beneficios de la leche condensada para la salud, es el aporte de calcio y fósforo para los huesos y  es tan favorable en edades tempranas, en las que los huesos se están desarrollando, como para las embarazadas y personas de edad avanzada. En el caso del el fósforo se trata de un mineral  que ayuda a las funciones diarios del cerebro.

Otro de los beneficios es la cantidad de vitamina A y D que aporta al organismo. Además, contiene vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico.

La leche condensada contiene vitamina B y magnesio por lo que estimula la generación de nuevos glóbulos rojos en la sangre. En el caso del el magnesio  que es otro de los componentes que aporta la lecha condensada, pues ayuda a que el corazón funcione mejor.

Noticias relacionadas