Periodismo de Soluciones

45 Mil trabajadores esperan por pagos de aguinaldos

Alfredo-Perdomo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alegan que la Gobernación incumple con la Contratación Colectiva

ARTURO TOVAR

“Estamos esperando porque la Gobernación cancele la última parte de los aguinaldos a los trabajadores de las diferentes dependencias. Nosotros acudimos hasta la Dirección de Recursos Humanos para exigir una respuesta y ellos alegaron que todo lo que se tenía que enviar para registrar el pago, fue remitido a Caracas”.

Así lo dio a conocer al Diario Avance el presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Estado Miranda (Sunep Miranda), Alfredo Perdomo, quien expresó su preocupación por el retraso en el pago.

“La situación es que ya pasaron 31 días en los cuales no nos han cancelado lo concerniente a nuestros aguinaldos y tampoco se sabe cuando los van a pagar. Una trabajadora de Recursos Humanos nos dijo que conversaramos directamente con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez”.

Exigió al gobernador Héctor Rodríguez “respeto a los contratos colectivos y respeto a los trabajadores. Esta es una violación a los beneficios que nosotros nos hemos ganado tras años de lucha y trabajo, esperamos que los próximos cuatro años no se repita esta misma historia de que nosotros estamos subpagados, se nos cancela cuando se le ocurre al  Gobierno nacional. Deja de tener sentido el gobernador, si no nos puede cancelar nuestros sueldos ni mejorar nuestros pagos”.

Recalcó que el pago de fin de año “debió registrarse en su totalidad el pasado 10 de noviembre, porque así lo estipula nuestra contratación colectiva. Sin embargo, ellos lo están haciendo en cuatro partes y así no resulta para los trabajadores, ya que todo es una incertidumbre”.

Aseguró que no se descarta que los empleados tomen acciones de calle para exigir la cancelación de sus benificios.

Noticias relacionadas