Periodismo de Soluciones

478 casas golpeadas por lluvias en Miranda

inspeccion-p-c

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cuspad) de Protección Civil Miranda informó que hasta el sábado habían contado 478 viviendas afectadas en la entidad.

De esa cantidad 314 son anegación, 103 por deslizamiento de tierras, 21 por colapso total, 23 por colapso parcial, 7 edificios por asentamiento de terreno y 10 por daños muro perimetral.

Los Valles del Tuy es la subregión de mayores destrozos con 187, seguido del Área Metropolitana con 93, 82 en Plaza – Zamora, 60 en los Altos Mirandinos y 56 en Barlovento.

“Nos mantenemos en alerta ante estas situaciones de emergencia, que lamentablemente, ya han empezado a cobrar vida de personas inocentes. Nuestros funcionarios están prestos las 24 horas para atender a los habitantes de las zonas afectadas y brindar el apoyo”, declaró Víctor Lira, director de PC.

Recordó que los terrenos están saturados, por las fuertes lluvias sobre todo en las zonas de montaña, que son las que están más propensas a derrumbes y generar mayores afectaciones./RP/lb

Noticias relacionadas