Periodismo de Soluciones

5.500 personas ya han sido vacunadas en Carrizal

1623521017817

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llegarán al 70% de la población de la jurisdicción

ILDER MAESTRE

Desde que se inicio el proceso de vacunación hace dos semanas contra el Covid-19 en el municipio Carrizal hasta la fecha, se contabilizan más de 5.500 dosis y un total de 500 personas atendidas diariamente, aseveró el secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento local Yender Alcalá.

Sostuvo que las vacunas aplicadas son la Vero Cell y Sputnik V a personas provenientes de Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias, ya que el ambulatorio Beata Carmen Rendiles fue el centro piloto en el proceso de inmunización masivo dentro de los Altos Mirandinos.

“Hasta el momento más de 5.500 habitantes de los Altos Mirandinos han sido vacunados. La meta que se ha trazado el Ministerio de Salud es aplicar la dosis al 70% de los habitantes venezolanos hasta el mes de diciembre. Nosotros estamos estimando cumplir con esa meta en el municipio desde esta fecha hasta el mes de diciembre”, destacó.

Hizo énfasis que semanalmente están atendiendo entre 250 y 500 personas, también que quedan ciudadanos que no han sido beneficiados con la vacunación, sin embargo los mensajes del Sistema Patria llegarán progresivamente.

Sostuvo que “las vacunas llegan por lote, la primera vez nos llegaron 3.000 vacunas, luego 1.220 y en esta oportunidad 1.160. Esos lotes lo vamos despachando de acuerdo a la cantidad de mensajes que se envían diariamente a las personas que reciben el llamado”.

Mencionó que en todo el municipio disponen de dos puntos de vacunación, uno de ellos es el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Villalobos y el ambulatorio Beata Carmen Rendiles, ubicado en el Casco Central.

Aclaró que ninguna persona es discriminada por su posición política y que todos son inmunizados por igual. /at. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas