Periodismo de Soluciones

5 mil chamitos disfrutaron de Aventuras en Vacaciones

Av

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 5 mil niños de 173 comunidades de escasos recursos, de la entidad mirandina fueron atendidos en el Plan Aventuras en Vacaciones 2016, iniciativa que llevó adelante el Ejecutivo regional, a través de Bibliotecas Miranda, desde el 1 de agosto hasta el 26 del mismo mes.

Así lo informó la presidenta de la dependencia, Miriam Hermoso, quien indicó que este año el programa se desarrolló en 55 sedes bibliotecarias de Altos Mirandinos, Área Metropolitana, Plaza-Zamora, Barlovento I, II, III y Valles del Tuy.

“A pesar de la crisis, los niños disfrutaron de múltiples actividades recreativas, así como paseos, promoción de lectura y en la que predominó la creatividad en los funcionarios y recreadores, quienes utilizaron material de reciclaje para las  manualidades”.

Por su parte, el director de Bibliotecas Miranda, Guillermo Ochoa, señaló que este año Aventuras en Vacaciones se centró en garantizar una buena alimentación en los niños participantes y en el que se logró entregar más de 20 mil meriendas y 5 mil cotillones.

“Para esta edición, decidimos sustituir la entrega de la franela que se hacía cada año, para ofrecer una merienda balanceada, basada en carbohidratos, frutas, bebidas lácteas a base de proteínas y algunas golosinas, con el fin de brindar alegría y garantizar la alimentación de nuestros niños mirandinos. Los resultados arrojaron saldo positivo, porque se logró ofrecer un plan gratuito, de calidad, que tiene más de 30 años de tradición”.

Actividades para todas las edades

Durante el plan vacacional, los niños entre 6 y 12 años realizaron diversas actividades culturales y recreativas, entre las que destacaron visitas guidadas a la Asamblea Nacional, así como proyecciones de películas, paseos a zoológicos y piscinas, La Ruta Patrimonial, entre otros. Todas las actividades fueron basadas en el Año Internacional del Entendimiento Global, promovido desde la UNESCO.

Este programa de Aventuras en Vacaciones contó con  la participación de 300 personas entre funcionarios y voluntarios, así como el apoyo de la policía estadal, Protección Civil, Bomberos de Miranda, Casas del Pueblo, la Dirección de Ambiente, la Fundación Los Teques, Cultura, Juventud Miranda, la Dirección de Ciencias y Tecnología, entre otros organismos adscritos al Ejecutivo regional. /hd/lb/

Noticias relacionadas