Periodismo de Soluciones

5 playas recomendadas para surfistas en Miranda

02a6f170-a55d-4714-b2f6-cd82f98215ce

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una de las cualidades turísticas que definen al estado Miranda es la variedad de paisajes naturales que permite, tanto a propios como a visitantes, disfrutar de un sinfín de actividades cargadas bien sea de tranquilidad o adrenalina, de acuerdo a la preferencia de cada persona.

La playa es uno de esos escenarios, donde más allá de representar un destino de sol y arena, constituye el ambiente perfecto para la práctica de deportes como voleibol, submarinismo, kayak, buceo, snorkeling o surf. Ésta última actividad es una de las favoritas por muchos aventureros tanto grandes como pequeños, que se deslizan sobre las olas en una tabla, manteniéndose de pie el mayor tiempo posible sin caer al agua.

De la treintena de playas que tiene el estado Miranda, 5 de ellas encabezan la lista de las favoritas de surfistas tanto de la localidad como de otras entidades de Venezuela: La Cangrejera, Chirere, Chirimena, Corrales y Majagua. Todas ellas cuentan con un oleaje que varía de moderado a fuerte, una razón esencial para la práctica de este deporte acuático extremo, ubicándose las mismas en la costa norte de la entidad específicamente en el Municipio Brión.

La Cangrejera: se caracteriza por su oleaje fuerte y aguas profundas, y su acceso se efectúa por una carretera irregular de tierra, a 4 km desde la población de Chirimena. No posee ningún tipo de servicios, por lo que recomendamos a los turistas llevar consigo comida, hidratación, protector solar y una bolsa para los desperdicios.

Chirere: está ubicada a 3 km de Chirimena y su acceso es por vía de tierra. Cuenta con servicios de comida, área para estacionar, alquiler de toldos y sillas. Si tiene planes de acampar, pregunte con anticipación a las respectivas autoridades para solicitar el permiso correspondiente.

Chirimena: sus aguas de diversas tonalidades y su fuerte oleaje, atraen la atención de los surfistas que se dejan embelesar con su belleza y rapidez. Frente a esta playa se encuentra un espectacular bulevar recuperado por Turismo Miranda, un amplio estacionamiento, área de restaurantes, baños y hospedaje cercano.

Corrales: entre las playas Chirimena y Caimán se encuentra este estupendo escenario de oleaje fuerte. Ofrece a los visitantes servicios de comida, alquiler de toldos y alojamiento cercano. Desde este lugar se puede ir en peñero hasta otras playas como Majagua y Corralito.

Majagua: su acceso se realiza desde las playas Chirimena, Corrales o Puerto Francés. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, un oleaje que puede variar de moderado a fuerte y una densa vegetación rodeada de rocas por doquier. Ofrece servicios de comida y alquiler de sillas a sus visitantes.

Si deseas conocer más sobre las hermosas playas y demás destinos turísticos que rodean al estado Miranda, no olvides seguir las novedades a través de nuestras redes sociales en twitter @turismomiranda y @bwturismo y en facebook Turismo Miranda./Fotos cortesía Turismo Miranda

Noticias relacionadas