Periodismo de Soluciones

50% de los caninos sufren demencia en su vejez

c2e53c77-7050-458a-861e-58b05e95c115

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La desorientación, cambios abruptos en el comportamiento, la salivación excesiva y el sedentarismo pueden ser señales de alerta en caninos que superan los 11 años de edad, ya que, estos síntomas pueden deberse a un deterioro cognitivo conocido como demencia.

La disfunción cognitiva afecta el sistema nervioso de las mascotas en una edad longeva, por lo que puede presentarse la pérdida de memoria conocida como demencia senil. Las razas de gran tamaño pueden ser más propensas a desarrollar este síndrome que se debe a la disminución neuronal y la degeneración del sistema.

“La demencia no tiene vuelta atrás por eso es que durante esa etapa debemos cuidar a nuestros más fieles compañeros de forma incondicional, los abuelitos y los perritos mayores se encuentran en una edad en donde la comprensión y asistencia médica son puntos clave”, señaló Samira Ordoñez, veterinaria.

Agregó que al menos un 50% de los canes presentan síntomas de esta enfermedad en su vejez por lo que es de suma importancia mantenerse atentos para brindar la atención adecuada. /DB/at

Noticias relacionadas