Periodismo de Soluciones

50 dólares deberán pagar los turistas que quieran visitar el teleférico Mukumbarí

mukumbari-sistema-teleferico-moderno-foto_nacima20161019_0060_6

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), dio a conocer este miércoles que los turistas extranjeros deberán comprar boletos en dólares para disfrutar el servicio del nuevo Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí”.

La medida busca impulsar el turismo en Venezuela y captar así más divisas para “superar el modelo rentista petrolero”. La captación de divisas y generación de empleos constituye el tercer eje del Motor Turismo, establecido en la Agenda Económica Bolivariana.

El Convenio Cambiario N° 36, autoriza a los Prestadores de Servicios Turísticos (PST) a realizar cobros en dólares a los turistas extranjeros. Además, se publicó la Resolución 019, en la Gaceta Oficial N° 4.950 del 22/07/2016, donde se especifica cuáles PST pueden realizar operaciones en moneda extranjera.

El costo que deberán cancelar los turistas para el disfrute del  nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) “Mukumbarí” es de 50 dólares y para el acceso deberán presentar su pasaporte y tarjeta de crédito. Los boletos deben adquirirlos directamente en las taquillas ubicadas en la estación Barinitas.

De acuerdo al comunicado emitido por el ministerio, la conversión se hará con base en la cotización de la tasa Simadi / Dicom, establecida por el Banco Central de Venezuela.

Mukumbarí, ubicado frente a la plaza Las Heroínas de la Ciudad de las Nieves Eternas, se distingue por su concepto de parque temático de montaña y por ser el más grande de Latinoamérica.

Noticias relacionadas