Periodismo de Soluciones

50 Familias de Los Blancos sufren por falta de agua

sector blanco, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden mayor frecuencia en el suministro del líquido

ANELIM GONZÁLEZ

“Es un problema constante con el agua, ha sido así desde hace mucho tiempo y aunque uno hable y diga, no mejora el servicio. No es solo no contar con él, es que siempre sean ciclos tan al azar”.

Así lo declaró Tailis Martínez, residente del callejón Los blancos ubicado en la comunidad de Santa Rosa, quien señaló que son más de 50 familias las que se ven afectadas por la falta del vital líquido.

“La llave para el callejón la abren cada 15 o a veces 20 días, no es un momento fijo ni un día, no es como en otros lugares de Los Teques que escuchamos que tienen agua todos los fines de semana, lo de nosotros es bastante irregular”, mencionó.

Explicó que muchos deben acudir a una toma de agua que se encuentra llegando a El Barbecho para abastecerse, teniendo que caminar con los garrafones y bidones hasta sus hogares.

“Son varios los que por necesidad van ahí o sino pasan mangueras desde un callejón más arriba hasta acá, eso para los que viven en la zona alta”, indicó.

Además comentó que al momento del envío, la presión no es mucha y los que viven en segundos pisos y al final del callejón no acceden en su totalidad, por lo que deben esperar que los demás se abastezcan.

“Es una situación complicada, más que nada para los que no tienen tanques grandes y son casas multifamiliares, por eso nos encantaría que Hidrocapital pueda al menos dejar el agua una vez a la semana”, expresó. /at

Noticias relacionadas