Periodismo de Soluciones

Hasta 50 mil sale mercadito para un fin de vacaciones

pasta y aceite

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Una manera ahorrativa al momento de hacer un viaje a la playa en familia, era llevarse un mercado con artículos de primera necesidad, algunas galletas y refrescos. Consumidores afirman que para este carnaval el sueldo no alcanza ni para eso.

Según la encuesta realizada por el quipo de Avance, en algunos abastos y supermercados de los Altos, la canasta costaría, como mínimo, con mayonesa, refresco, salsa de tomate, medio kilo de pasta, medio kilo de jamón, medio kilo de queso, pan cuadrado, pasta de tomate, galleta, cereal, leche, mantequilla, atún, un kilo de carne y huevos; su costo pudiese superar fácilmente los Bs. 50 mil, sumado al monto de la estadía.

Por esta razón, habitantes de la zona deciden quedarse en casa, comentó una consumidora del establecimiento, quien se negó a revelar su identidad.

“Ahorita no se puede hacer mercado ni para la casa, para estar comprando comida para irse de viaje, las vacaciones ahora son imposibles de pagar”, expresó.

Por otra parte, algunos mirandinos aseguran que como alternativa a la escasez y al alto costo de los productos, bueno es hacer viajes de ida y vuelta, así lo comentó Carlos Hernández, lugareño, “es la única manera de salir en las vacaciones, comemos en casa y salimos a pasear”.

Pasta regulada y aceite

Largas colas se hicieron en las afueras del Automercado San Diego de Los Nuevos Teques para comprar, por número de cédula, aceite a Bs. 2 mil y pasta de medio kilo a 1 mil bolívares.

El encargado del lugar aseguró que de forma controlada pudieron vender los productos a más de 600 personas, además indicó que durante la semana llegó papel higiénico./BN/lb

Alejandra Ávila

Noticias relacionadas