Periodismo de Soluciones

50 personas detenidas por presunto saqueo al depósito del Clap en Araya

Bolsas-Clap-1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La comunidad de la Península de Araya en el estado Sucre pasó tres horas bajo el sol por una bolsa de comida que distribuyen los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). “Ya no venderemos más, lo que queda es para otras comunidades”, fue la respuesta recibida de los encargados de la distribución, lo que detonó la indignación en los habitantes, quienes ingresaron a la fuerza al establecimiento y lo saquearon al mediodía de este 28 de junio, Así lo indicó Mesa de la Unidad Democrática(MUD), Milagros Paz.

Alfredo González (nombre ficticio por petición de la fuente) aseguró a Efecto Cocuyo que en las cercanías del depósito, había unas mil personas que querían comprar la bolsa de alimentos. “Cuando se metieron, la gente cargaba lo que podía en las manos y corría hacia sus casas para esconderse, porque en ese momento fue que llegaron los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana“, dijo.

Aseguró que cada 15 días, en promedio, a los establecimientos llegan camiones de Alimentos Polar para surtir la demanda de productos regulados. “Eso se acaba en un día, aunque lo vendemos de a dos o uno por persona“, agregó.

Con información de Efecto Cocuyo 

Noticias relacionadas