Periodismo de Soluciones

500 mil chamos mirandinos iniciaron las clases

2.estudiantes (1)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Le meterán la mano al Programa de Alimentación Escolar

Más de medio millón de estudiantes de instituciones públicas nacionales, estadales y municipales de la entidad mirandina se incorporaron este lunes 7 de enero de 2019 a las actividades educativas.

Así lo informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante una inspección y entrega de uniformes a 750 alumnos de la Unidad Educativa Estadal Raúl Leoni, ubicada en la Urbanización Paulo VI en El Llanito, Petare, municipio Sucre, quien indicó que la meta del Ejecutivo regional para 2019 será continuar impulsando el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y avanzar en el plan de calidad educativa en cada una de las escuelas adscritas a la Gobernación. 

“El PAE es clave para continuar incrementando la matrícula escolar. En las escuelas estadales de Miranda seguiremos trabajando para que llegue este programa a todas las escuelas. Ya hay un 98% de los estudiantes que reciben desayuno, almuerzo y merienda todos los días. Eso nos ha permitido incrementar en 37% la matrícula escolar”, señaló.

Continuarán cursos

Sobre la mejora de la calidad educativa en cada una de las instituciones, Rodríguez explicó que seguirán los cursos de actualización de los docentes, con el apoyo del Consejo Científico, para evaluar y estimular a cada profesional de la enseñanza.

“En Miranda no solo nos enfocamos en las mejoras de las infraestructuras o en la dotación de los recursos pedagógicos. La columna vertebral de nuestra gestión en educación es la constante atención y formación del maestro y maestra, quienes son los más importantes para que nuestros hijos tengan una buena educación”, expresó.

Asimismo, detalló que el programa de entrega de uniformes, calzados, morrales y útiles escolares a los alumnos continuará en el 2019. Dijo que buena parte de dichas indumentarias  y zapatos son elaborados en Miranda con manos y calidad mirandina.

“También estamos entregando cinco mil becas a los mejores estudiantes a nivel académico, deportivo y cultural, así como a los alumnos que tienen mayores dificultades sociales. Estos son incentivos, premiaciones y protección económica para nuestros niños y jóvenes”, señaló.

Durante la visita a la institución educativa, el Mandatario regional entregó una cocina y una nevera nuevas, así como materiales de limpieza y de oficina.

Noticias relacionadas