Periodismo de Soluciones

60% de alumnos va a clases sin comer

Rodríguez López

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Debido a la situación económica que se vive en el país, muchos niños van a la escuela sin comer, o en su defecto no llevan merienda, situación que preocupa a los maestros.

En el caso de la UEE José Antonio Rodríguez López, los chamos son beneficiados con Mipae. La institución cada semana recibe alimentos como carne, huevos, pollo y harina.

Amalis de Niño, directora, especificó que las maestras conversan con los representantes para conocer su estado económico y si realmente no tienen cómo costear la alimentación de sus hijos. “Por ahora son 500 alumnos, a quienes se les suministra la merienda, lo que equivale al 60% de la población estudiantil”.

Subrayó que el plantel en ningún momento ha suspendido el programa a causa de la escasez de alimentos, pues siempre reservan algunos productos. “Tratamos de darles comida a los niños que realmente lo necesiten, en ocasiones los representantes vienen e indican que cuentan con muy pocos recursos, son situaciones que se deben atender detalladamente”./KB/ac

 

 

Noticias relacionadas