Saltar al contenido
24 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

600 familias pueden quedar incomunicadas en El Morro

4 de julio de 2023
el-colegio-5

Exigen soluciones a las autoridades

ANELIM GONZÁLEZ

Residentes de la comunidad de El Morro, ubicada en la calle El Colegio de Lagunetica en Los Teques, denuncian el mal estado de su vía, la cual hace más de 10 años habría sufrido un derrumbe que terminó por desplazar un muro de contención y perder uno de los canales de tránsito.

“Desde que se cayó, no se le ha hecho absolutamente nada. Cuando fue la campaña del gobernador Héctor Rodríguez, él vino y nos firmó un papel donde nos dijo que el se encargaría de reparar eso y también el colegio Tomas Rafael Jiménez, pero no se abocó a eso”.

Así lo declaró al Diario Avance Gustavo Briceño, vecino del lugar, quien aseveró que en diversas oportunidades se les prometió la reparación de su vialidad, no obstante, no han recibido ayuda alguna de ningún ente.

“Desde que se cayó, todos aquí en la comunidad nos hemos encargado de colocar sacos, caucho y todo lo que se pueda para evitar que todo siga cediendo, pero ha sido así, solo nosotros nos hemos hecho cargo de esto”, detalló.  

Por su parte, Andrea Torrealba, señaló que por el lugar pasaba el agua de las lluvias, proveniente de una torrentera, la cual asumen, fue una de las responsables del colapso de su vialidad.

“Tras eso, se embauló el agua de esa torrentera para evitar que la calle terminase de ceder, que ese es nuestro mayor miedo, quedar totalmente incomunicados y que alguien sufra de un accidente por tratar de pasar por allí”, manifestó.

Indicó además que “las últimas lluvias nos han tenido cada vez más amenazados, el socavamiento cada vez es mayor hasta el punto de que una parte del asfalto está en el aire”.  

Hundimientos en la vía

“Se aprobó hace poco un proyecto para la reparación de otro tramo de la vialidad que también se está hundiendo y otra parte de la carretera que también está en mal estado, pero aun no tenemos mucho conocimiento sobre ello”, destacó Briceño.

En el lugar se puede observar un hueco de 20 centímetros aproximadamente y socavamiento a su alrededor, lo que despierta las alarmas de los vecinos, especialmente de los residentes más cercanos a está nueva falla vial.

“Hemos acudido a todas las autoridades y lo único que nos han sabido decir es que no tienen los recursos para hacer el trabajo de la reparación de la carretera”, expresó./at Foto: Víctor Gil

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Argentina supera los 124 mil casos confirmados de dengue
Siguiente: BACE celebra 37 años de atendiendo emergencias
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.