Periodismo de Soluciones

600 vehículos se estacionaban en zonas prohibidas

LA HOYADA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

Un estudio técnico que hizo la Alcaldía de Guaicaipuro reveló que un promedio de 600 vehículos diario son mal estacionados en las calles y avenidas del Casco Central de Los Teques.

Hugo Romero, director del Sistema de Transporte, manifestó que el análisis lo realizaron antes de que entrara en vigencia el decreto sobre el Plan de Descongestionamiento Vial.

Manifestó que a partir del momento en que la alcaldesa Wisely Álvarez anunció públicamente el texto legal se han reducido los casos de aparcamiento en zonas prohibidas.

Manifestó que semanas atrás era recurrente ver en la Miquilén o en la Bermúdez un caos por el estacionamiento de carros en doble fila, “hoy día esa realidad cambió”.

Recordó que el ayuntamiento puso a disposición de los conductores un estacionamiento en el mercadito de la Francisco de Miranda donde pueden pararse mientras hacen cualquier diligencia. “Allí aplican  una tarifa solidaria y garantizan la seguridad”.

Por ahora están en la primera fase del decreto que incluye la concientizacón de la gente, luego vendrán  las sanciones.

Pararse en sitios no permitidos acarreará multas que van desde 100 unidades tributarias (Bs.S 1.700) hasta 150 UT (Bs. S 2.550).

Cabe destacar que el gobierno local declaró como corredores viales a la Independencia entre la plaza Guaicaipuro y la estación del Metro.

Además la Bertorelli Cisneros, desde el terminal Los Lagos hasta El Cabotaje; la Bermúdez; La Hoyada desde el centro comercial homónimo hasta la antigua sede de los Bomberos.

También la calle Miranda, la Miquilén desde el CC Luz Eléctrica hasta residencias Miraflores; la calle Ribas desde la Guaicaipuro hasta el empalme  de La Hoyada.

Los corredores estarán activos de lunes a sábado de 7:00 am a 7:00 pm, para autos particulares y transporte privado.

Noticias relacionadas