Periodismo de Soluciones

62 ONG’s en la mira de la Asamblea Nacional

1 diosdado-c-2202

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“EEUU ha entregado más de $3 millones a estas organizaciones”

De acuerdo al diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en los últimos años el gobierno de Estados Unidos ha entregado más de 3 mil millones de dólares a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) venezolanas, sin que se tenga información sobre las personas que han recibido esos recursos y cómo han sido utilizados.

Así lo afirmó durante la presentación ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) del Proyecto de Ley de Fiscalización y Regularización de la Organización y Financiamiento de las ONG.

Asimismo, aseguró que las organizaciones que han recibido esta cantidad de dinero por parte de EEUU tienen que ver con personas o grupos ligados a la oposición.

“Detrás de las ONG hay caras y partidos políticos y que si se revisan los nombres de las personas que las dirigen veremos que son gente que están a cuerpos de reyes, que se la pasan viajando”, afirmó. El también primer vicepresidente del PSUV tildó a estas organizaciones como “apéndices de organismos que operan para garantizar al imperialismo su operación en mundo el entero”.

Admitió que, aunque las ONG comenzaron a operar en el país con fines humanitarios, pero en la actualidad “casi todas” tienen que ver con el ámbito político y buscan generar desestabilización. Sugirió que existen unas 62 ONG en Venezuela que persiguen financiamiento de organismos de otras naciones, reportó Globovisión.

Noticias relacionadas