Periodismo de Soluciones

620 metros de terreno de Adevam son áreas protegidas

100_2372

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

30/04/15.- Con respecto a las diferencias sostenidas entre los gobiernos de Carrizal y Los Salias, en cuanto a la construcción de un urbanismo que se edificará en un terreno que colinda con ambos municipios, el síndico saliense, Marco Núñez, advirtió que 620 metros de este espacio pertenecen a áreas protegidas de la localidad que representa.

El vocero explicó que las zonas verdes se rigen por un sistema especial, que es establecido por la Ley de Bienes Públicos, y en este caso, parte del terreno es “imprescindible e intangible; es decir, que no hay forma de que un organismo privado se haga de él”.

Agregó que cuando se puso en marcha la construcción, se deterioró un parque infantil. “Estas acciones se traducen en consecuencias graves para los intereses de los vecinos de San Antonio. Carrizal debe buscar una solución para no perjudicar el tránsito”.

En materia legal, el funcionario aseveró que la Sindicatura de Los Salias y la autoridad urbanística emplearon una defensa férrea por el respeto, protección y derechos de los habitantes de Club de Campo y demás terrenos en su jurisdicción.

NDP

Noticias relacionadas