31/05/16 – 67 reclusos de la Comandancia General de Polimiranda, serán trasladados temporalmente a otras sedes del organismo, esto por trabajos de reforzamiento que se harán en las salas de Guardia y Custodia.
Así lo anunció el director presidente del cuerpo de seguridad estadal, comisario general Elisio Guzmán, quien indicó que “las mejoras se realizarán durante cuatro meses, con el fin de acondicionar las instalaciones para disminuir la probabilidad de fugas y mejorar las áreas que se han debilitado por la presión que ejercen los aprehendidos hacia las paredes y barrotes”.
Explicó que cumpliendo con todas las medidas de seguridad y respetando los derechos de cada persona, un primer grupo de 21 detenidos fue trasladado al Centro de Coordinación Policial N° 2, ubicado en Charallave, mientras que 20 aprehendidos más permanecerán en el Centro de Coordinación Policial N° 5, en Santa Teresa del Tuy. Otros 14 serán ubicados en la sede policial de Guarenas y los 13 restantes quedarán recluidos en Río Chico.
En los referidos espacios, los detenidos continuarán su proceso judicial y seguirán recibiendo la visita de sus familiares. Una vez culminados los trabajos en la Sala de Guardia y Custodia volverán a la Coordinación General de la Policía del Estado Miranda, ubicada en la avenida Bicentenario de la capital mirandina.
El comisario general Elisio Guzmán, agregó que la acción de los funcionarios adscritos a los Altos Mirandinos no se detendrá, seguirán custodiando a los habitantes, transportistas, comerciantes, estudiantes y a la comunidad en general. “Las personas que resulten detenidas durante estos cuatro meses serán remitidas a los otros centros de coordinación que se encuentran en la entidad”, aclaró./sp/gp