Periodismo de Soluciones

675 docentes mirandinos han ascendido por méritos

ascenso-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 675 docentes han ascendido en su carrera por méritos en estos últimos ocho años, según informó el secretario del Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, quien señaló que durante dicho periodo se han realizado seis concursos, el último de los cuales está en proceso.

“En 2009 efectuamos el XI Concurso de Ascenso en el cual 64 docentes subieron a subdirectores, 11 a directores, y 8 a coordinadores, para un total de 83 profesionales. En 2012 fueron 215 los educadores que obtuvieron gracias a su esfuerzo, cargos de residentes nocturnos, coordinadores, subdirectores y directores en planteles diseminados por toda la geografía mirandina”, explicó.

Agregó que en el mismo año, (julio) realizaron el XIII Concurso de Ascenso que permitió a 163 educadores avanzar  en la escala jerárquica. “El proceso número 14 fue en marzo de 2014, cuando dos maestros pasaron a ser residentes nocturnos, nueve a coordinadores, 49 a subdirectores y cinco a directores, lo que se traduce en 65 docentes ascendidos por méritos”, dijo.

Destacó que el XV Concurso de Ascenso que se efectuó en junio de 2015 permitió la mejora laboral a 149  docentes; “117 pasaron a subdirectores, 15 a coordinadores, 12 a directores, y 5 a residentes nocturnos”.

Para finalizar, expresó que actualmente está en marcha la XVI edición del concurso en la que se inscribieron 221 participantes para optar por 225 cargos ofertados: 121 de subdirectores, 61 de directores, 37 de coordinadores y 2 de residentes nocturnos. /ao/lb/

Noticias relacionadas