Periodismo de Soluciones

69 viviendas afectadas por las lluvias

photo4956605054194920030-1-1080x675

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Existen 835 puntos vulnerables en Miranda

Las fuertes lluvias que han caído en el país durante las últimas semanas han generado estragos en gran parte del territorio nacional; en Miranda, se reportan al menos 69 hogares afectados por las precipitaciones.

El secretario de Gestión de Riesgo y director general de Protección Civil en Miranda, Jesús Rafael Vegas, informó que estos hogares han resultado perjudicadas con anegaciones de agua.

Aseguró en una entrevista en Unión Radio, que uno de los sectores más afectados es el municipio Plaza en el eje de Barlovento y los Valles del Tuy.

“Tenemos 835 puntos vulnerables. No quiere decir que es la totalidad de Miranda. Miranda es el epicentro de todo. Tiene gran porcentaje de vulnerabilidad en inundación, movimientos, fallas sísmicas”, afirmó.

Indicó que esos puntos los han ido evaluando con las alcaldías, misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Ministerio de Obras.

“Hasta los momentos en Miranda, los 21 municipios, para la semana 19 ya tenemos un avance del plan de atención a las lluvias. Tenemos ya 228 puntos donde todas las alcaldías ya se activaron en el mantenimiento”, añadió.

En caso de una emergencia, instó a la población a solicitar apoyo a los siguientes contactos 911 y el 0800-Miranda./at

Noticias relacionadas