Saltar al contenido
25 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

70% del país está cubierto por los Cuadrantes de Paz

17 de marzo de 2026
2

Desde San Juan de los Morros, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que los Cuadrantes de Paz ya cubren el 70% del territorio venezolano.

Durante un acto de adecuación en el estado Guárico, Cabello subrayó que estas instancias han dejado de ser solo una intención para convertirse en estructuras operativas reales, destinadas a blindar la seguridad ciudadana bajo las directrices del Ejecutivo.

El funcionario señaló que, aunque la voluntad política fue el motor inicial, actualmente el sistema cuenta con los recursos y medios necesarios para su funcionamiento.

En este sentido, destacó que antes muchos de estos cuadrantes carecían de equipos básicos, mientras que hoy forman parte de un despliegue técnico y logístico que busca garantizar el orden interno y la protección de las comunidades en todo el país.

Asimismo, Cabello hizo un reconocimiento público a la gestión de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, por su rol en la adquisición de patrullas y dotación de suministros para los cuerpos de seguridad. Según el ministro, esta articulación ha sido clave para cumplir con las tareas encomendadas por el presidente Nicolás Maduro, orientadas a consolidar la presencia policial en las zonas más vulnerables del territorio.

Autor

Post Views: 36

Navegación de entradas

Anterior: Inician bacheo en la principal de El Trigo
Siguiente: Venezuela e India firman acuerdo para compra de medicamentos
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.