Periodismo de Soluciones

74 lámparas quemadas en la Pedro Russo Ferrer

el tambor

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La mayoría de tramos de la avenida está en penumbras

RONALD PEÑARANDA

A dos años y dos meses de su recuperación, la avenida Pedro Russo Ferrer de Los Teques, luce abandonada, descuidada, sobre todo en el alumbrado público.

En un recorrido que hizo el equipo del Diario Avance, desde la redoma Bicentenario hasta Los Cerritos, pudo contabilizar 74 lámparas quemadas, de las cuales 37 corresponden a la vía sentido Caracas y 35 al lado contrario, más otras dos que están en la isla. Los postes están literalmente de “adorno”.

La mayor parte de los tramos de la importante arteria vial están en penumbras, situación que hace que en las noches y madrugadas sean recurrentes los accidentes de tránsito. El punto más peligroso es donde está el semáforo, pues allí han chocado varios vehículos al cruzar.

Este medio de comunicación contactó una fuente de Corpoelec de los Altos Mirandinos, quien informó que ya tienen un dignóstico técnico y actualmente realizan los revisiones pertinentes para determinar si las fallas provienen de fusibles, caja de control u otra pieza.

Manifestó que están limitados a nivel presupuestario ya que estas luminarias son muy costosas y la empresa en esta subregión no cuenta con los suficientes recursos.

A lo anterior se suma el déficit de personal técnico. “Los pocos empleados que tenemos y que hacen este tipo de trabajos no se dan abasto para cubrir todo”.

Sobre este particular la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez, declaró que ella ha hecho los enlaces correspondientes con la compañía y dada a la dificil situación va evaluar que su despacho asuma el alumbrado público en la ciudad.

A principios de diciembre de 2017, el entonces alcalde Francisco Garcés y el gobernador Héctor Rodríguez, quien apenas tenía dos meses en el cargo, inauguraron los trabajos de rehabilitación de la avenida.

A la altura de lo que se conoce como Sorocaima, donde se presentó un hundimiento en 2016, hicieron la intervención de casi 8 mil metros cuadrados.

Además se arregló todo el sistema hidraúlico de la zona que recoge las aguas de lluvia que vienen de la Zona Industrial y Carrizal.

De igual manera instalaron una nueva y moderna pasarela de 220 metros lineales. En el espacio donde anteriormente funcionaba un taller mecánico construyeron una plaza. En aquel momento la vía quedó totalmente iluminada.

El año pasado desde la Cámara Municipal propusieron cambiarle el nombre a la Pedro Russo Ferrer, pero después no se ha vuelto a hablar del tema. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas