Periodismo de Soluciones

75 denuncias sobre violencia de género en Guaicaipuro

bb1d1b1c-652b-4517-ad91-e6c2927db860

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 75 denuncias relacionadas con violencia de generado recibió la Línea Violeta (LV) durante del primer trimestre de 2023.

En enero procesaron 24 casos, en febrero 21 y en marzo 28. En los tres meses se contabilizaron 19 privados de libertad, distribuidos de la siguiente manera. 8 en enero, 4 en febrero y 7 en marzo. 25 situaciones fueron en flagrancia, según cifras suministradas por la LV al Diario Avance.

Esta iniciativa que puso en marcha la Alcaldía de Guaicaipuro en marzo de 2022, cerró el año pasado con 220 denuncias y 50 arrestados.

“Desde hace más de un año, en nuestro municipio está activa la Línea Violeta (0412.344.48.93), número telefónico a través del cual atendemos casos de violencia sexual y de género”, señala el alcalde Farith Fraija en sus redes sociales.

También destaca: “La violencia de género es un problema que queremos erradicar del municipio, es por ello que trabajamos para sensibilizar a la población y brindar una ayuda efectiva para las víctimas, familiares y testigos en casos de violencia.
Estamos para apoyarte. Ante cualquier tipo de agresión denuncia”.

Jenny Ahumada de Fraija, directora de Políticas y Planes de Gestión Social y quien está al frente de la iniciativa, indicó que desarrollan una campaña para sensibilizar a los funcionarios policiales en la lucha contra la violencia de género, “que es un problema de salud pública. Trabajaremos incansablemente para la atención integral de las mujeres víctimas, desde el acompañamiento en el proceso de denuncia hasta el crecimiento personal”./RP

Noticias relacionadas