Periodismo de Soluciones

Fuegos artificiales pueden ocasionar graves daños para la salud

fuegos

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Fuegos artificiales pueden ocasionar graves daños para la salud

21/12/15 -. Para estas navidades es importante tomar precaución con respecto a los fuegos artificiales, ya su uso resulta ser de gran peligro, ya que al tratarse de explosiones, podrían provocar terribles accidentes, siendo el más común, las quemaduras de alto grado, pero también nos encontramos con las infecciones respiratorias.
Siempre, al manipular un fuego artificial es necesario contar con protecciones en los ojos y también en los oídos ya que la explosión por la que se generan las luces produce un fuerte ruido que podría causar daño.

A pesar del maravilloso espectáculo que los fuegos artificiales, puedan causar al ser manipulados o no, estos podrían causar las más terribles desgracias en el ser humano.
No obstante, paramédicos aseguraron que lo más peligroso son las quemaduras, y en caso de que esto suceda es necesario actuar rápido retirando la ropa del lugar quemado y mojándolo con agua fría por 10 minutos; es necesario cubrir la zona afectada con una tela previamente esterilizada.

Fuegos artifíciales parecen inofensivos

Los fuegos artificiales y los explosivos, por inofensivos que parezcan contienen pólvora, aunque en pequeñas cantidades pero su estallido puede ocasionar lesiones auditivas, quemaduras, heridas abiertas e infecciones respiratorias.
El humo que expulsa estos explosivos afecta directamente a los pulmones, lo que acarrea serias consecuencias con el paso del tiempo. En estos casos, los más afectados y sobre los que se manifiesta de forma severa son en las personas con antecedentes de asma o de problemas cardiovasculares.

Noticias relacionadas