Periodismo de Soluciones

Partido Popular ganó los comicios generales en España

Spain's centre-right People's Party leader Mariano Rajoy gestures during a campaign rally in Santander

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

21/12/15 -.  Los sondeos a pie de urna en España dieron como ganador al gobernante Partido Popular (PP) Mariano Rajoy ganaría, sin embargo los resultados estuvieron lejos de la mayoría absoluta ya que solo alcanzaron entre 114 y 118 escaños

En tanto, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se ubicó en segundo lugar con 81 u 85 escaños.

Sería el peor resultado del PP desde 1989 y el peor del PSOE en su historia.

Podemos le sigue con 76-80 y el partido Ciudadanos en cuarto lugar obtiene entre 47 y 50 puestos, para un Parlamento de 350 diputados.

Estos resultados históricos en los que los partidos de izquierda se encuentran en los primeros lugares, dejarían un parlamento muy fragmentado que dificultaría la formación de gobierno, debido a que incluso con eventuales alianzas entre dos partidos no alcanzarían la suma necesaria de 176 diputados que dan la mayoría absoluta.

También muestran una gran caída de votos de los dos principales partidos, el PP y el PSOE, que han gobernado España alternándose desde 1982.

Los partidos se postularon con amplia oportunidad para los comicios en el contexto de una España que ha sido golpeada por el desempleo y los recortes en los salarios, políticas emanadas del Gobierno reelecto.

Noticias relacionadas