Periodismo de Soluciones

86% de los concesionarios incumplen con cuota de mantenimiento

14252e30-4896-4be2-8aec-67531966e353

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El pago se invertiría en la recuperación de las instalaciones del Mercado Municipal El Paso

DORIANA BORREGO

El pasado mes de mayo fue realizada una asamblea general en la que participaron los comerciantes del Mercado Municipal El Paso y la alcaldesa Wisely Álvarez, en donde se estableció de forma unánime el cobro de una tarifa mensual, para realizar trabajos de mantenimiento en las instalaciones.

Los establecimientos de menor tamaño y capacidad de venta debían cancelar una cuota de $5, mientras que los de mayor envergadura deben pagar $10 al mes.

Después de haber establecido por mutuo acuerdo esta tarifa, la mayoría de los comerciantes han evadido esta responsabilidad posponiendo el pago de la cuota.

Ken Salazar, regidor del Mercado Municipal el Paso, explicó al Diario Avance que solo el 14% de los concesionarios cancelaron el porcentaje del mes de mayo.

‘’Se empezó a cobrar el mes de mayo en junio y solo hemos alcanzado el cobro de 14% del universo completo de concesionarios.  Con lo que se ha recaudado, solo se realizó un plan de iluminación y limpieza general del mercado’’, dijo.

Salazar indicó que a pesar de haber recibido una parte mínima de la cuota, han iniciado las labores para mantener el mercado.

“Adquirimos productos como escobas, haraganes, material de limpieza para el mercado, cemento, y luminarias para ir rescatando las áreas. A largo plazo tenemos como propósito el poder recaudar lo suficiente para seguir trabajando y colocar el techado del mercado en la puerta principal’’, resaltó.

Los comerciantes que han cancelado demostraron su descontento ante la irregularidad en el pago de la cuota de los otros dueños de locales.

‘’Esperamos que en un futuro cercano sean realizadas las reparaciones requeridas para el espacio, no es justo que solo un pequeño grupo se preocupe por cancelar lo que sirve para el beneficio de todos’’, indicaron. /at. Fotografía: Luis Maizo.

Noticias relacionadas