Periodismo de Soluciones

867 casos fueron registrados la última semana

1 Personas caminando

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El estado Miranda es uno de los más afectados del país

YAIRELIS ARRIECHE

Las curvas de contagios de Covid-19 han ido ascenso, sobre todo después de que llegara al país la variante brasilera, que según expertos además de ser más virulenta, es mucho más agresiva, pues quienes se contagian con ella, suelen presentar síntomas más severos en menos tiempo que con la cepa original.

Desde el pasado lunes 22 hasta este domingo 29, se habían contabilizado en total 867 casos solo en el estado Miranda, ubicando el pico más alto el martes 23, cuando registraron 211 contagios.

De estos, 109 pertenecen a Guaicaipuro, 9 a Carrizal y 8 a Los Salias, según la información suministrada por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de Covid-19.

Ante esto, el gobernador del estado, Héctor Rodríguez, aseveró en sus redes sociales: “En los últimos días, nuestro estado registra un número importante de contagios por Covid-19. Estamos desplegados por todo el territorio. A los mirandinos y mirandinas, les pido un gran esfuerzo individual y colectivo, que pongamos toda nuestra voluntad en cumplir las normas de prevención y bioseguridad para cuidar la salud y la vida”.

Asimismo, la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, a través de sus redes sociales, en vista del aumento de estos contagios, puso a disposición los números telefónicos 0212 3217298, 0212 3227095, y 0212 3227749, para que aquellos que presenten algún síntoma asociado al virus, hagan el reporte, y puedan prestarle el apoyo necesario.

Noticias relacionadas