El estado Miranda tiene 888 puntos priorizados o zonas vulnerables que están siendo atendidas con el plan de mitigación de riegos para los cuadrantes de paz, a propósito de la temporada de lluvia que inicia en el país.
El vicegobernador de la subregión de Barlovento, Miguel Marín, informó que este miércoles se realizó una reunión con representantes de Protección Civil, cuerpos de seguridad y de prevención con la finalidad de conocer las estrategias preventivas que permitan reducir las emergencias y riesgos en las comunidades.
Durante la presentación de este plan se instruyó también la conformación de un gabinete de prevención para cada municipio, a fin de conocer su situación y resolver cualquier problema antes de que lleguen las precipitaciones.
A principios del mes de mayo, el gobernador Héctor Rodríguez, instó a los gobiernos nacional, municipal y al Poder Popular a realizar un seguimiento y control del plan de atención a las lluvias con la finalidad de que cada comunidad identifique los puntos críticos que se deben abordar.