Periodismo de Soluciones

90% de líneas de autobuses tienen las concesiones vencidas

transporte 02

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En la Alcaldía de Guaicaipuro están registradas 38 líneas de autobuses que cubren 18 rutas urbanas, 7 suburbanas, 10 interurbanas y 3 troncales.

La información fue suministrada por el director de Transporte Hugo Romero, quien señaló que en lo que va de año han realizado dos reuniones con los presidentes y socios de las distintas organizaciones con quienes han discutido las necesidades del sector.

Indicó que sigue el censo que permitirá conocer cuántas unidades se encuentran operativas y cuántas paralizadas por daños en el motor o falta de cauchos, baterias o lubricantes.

Al culminar el estudio, el ayuntamiento de maneja conjunta con la Gobernación activarán un plan de repotenciación de vehículos,  “esto con la finalidad de reforzar el servicio”.

Según su registro, hay 100 buses que están varados, “por esa guerra económica que enfrentamos y que no ha permitido que lleguen los repuestos necesarios al país”.

En cuanto a las concesiones, puntualizó que el 90% están vencidas desde el año 2010, “sin embargo tenemos la mejor voluntad para renovarlas, pero eso estará sujeto a una serie de evaluaciones”.

“El conductor debe asumir compromisos como el respeto al pasaje estudiantil y la gratuidad para los adultos mayores. También deben demostrar el buen trato a todos los usuarios”.

La próxima semana está prevista un nuevo encuentro entre las autoridades municipales y los diferentes gremios que hacen vida en esta jurisdicción./no

Noticias relacionadas