Periodismo de Soluciones

90 familias en riesgo tras colapso de muro

WhatsApp Image 2021-06-07 at 5.33.02 PM (1)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Deslizamientos amenazan con tumbar una vía en Figueroa

ARTURO TOVAR

Cerca de 140 personas distribuidas en 90 familias de El Patillal del sector Figueroa en Los Salias, denuncian el riesgo en el cual se encuentran producto del colapso de un muro y el paulatino deslizamiento de tierra en la vía principal.

Juan Silva, integrante del consejo comunal de la zona, indicó que esto se veía venir desde hace más de dos años.

“Nosotros veníamos notando el constante deterioro en la estructura de la pared y advertimos el peligro, el constante deslizamiento ocasionó que se desplomara y la vía poco a poco está cediendo también”.

Advirtió que por la zona transitan múltiples camiones de empresas plataneras que laboran en el lugar, lo que genera mayor presión en la carretera.

Tito Azuaje, lugareño, comentó al diario Avance que el daño es cada vez mayor y exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto. “Tengo más de 15 años viviendo por aca y vi como el muro fue cayendo con el pasar del tiempo, producto del constante bote de aguas blancas de una tubería que se encuentra subterránea entre otros factores, lo que ha generado que se debilite el terreno. Pedimos a la Alcaldía o algún ente responsable que tome las medidas pertinentes”, detalló.

Argumentó que con el pasar de los días el transitar por la vía se verá aún más comprometido, “lo cual representa un riesgo para quienes vivimos aquí y también para los que van de paso”.

Noticias relacionadas