Periodismo de Soluciones

91 comercios saqueados en menos de 24 horas

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Causaron destrozos en 48 locales del Mercado de El Paso, 40 del centro y otros puntos de Los Teques, y 3 de Carrizal

Reportan 36 detenidos por actos vandálicos en los Altos, de los cuales 21 son de Guaicaipuro, 4 de Carrizal y 11 de Los Salias, localidad en la que se registraron 52 heridos en protestas violentas.

“Arrasaron con todo, mi negocio de más de 30 años quedó destruido. Creo que con esto voy a tirar la toalla”, afirmó José Cámara, dueño del supermercado Gianni, ubicado frente al terminal de Los Lagos, uno de los 40 locales del centro y otros puntos de Los Teques saquedos durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer.

El hombre de origen portugués, con la voz entrecortada, afirmó que lanzaron bombas molotov en la parte de arriba y quemaron mercancía.

Se llevaron máquinas registradoras, neveras y demás artefactos eléctricos; además, destruyeron estantes. “Alguien nos tiene que ayudar, ojalá sea el Estado porque será difícil recuperarnos”.

El  centro comercial Hito fue uno de los más afectados. Allí destrozaron al menos 12 locales, entre restaurante, peluquería, centro de comunicación, ventas de accesorios de celulares, joyería, tiendas de zapatos, lencería y otros.

Alejandro Mendoza,  gerente general de Casa Francesca, indicó que aunque apenas están haciendo el inventario, estima que solo en ese local las pérdidas podrían ascender a Bs. 500 millones.

Sustrajeron cuatro televisiores pantalla plana, decodificadores, una máquina de shawarma, rebanadoras industriales, una amasadora la estrellaron en el piso para sacarle el motor, e igual hicieron con lo aparatos de refrigeración. Además, cargaron con 35 kilos de pollo, 100 de carne y 60 de harina de trigo.

“Todo eso cuesta  una fortuna en estos  momentos. Ya por la situación país se nos hacía difícil mantenernos, y ahora con esto es peor”.

Más destrozos

Cerca de la redoma de La Matica, se contabilizaron seis comercios afectados. En el lugar los vándalos hicieron desastres en  dos panaderías, una tienda de sonido para carros y otra de pintura preparada, donde quemaron dos motocicletas BMW, 650 cc, de segunda mano, que estaban listas para la venta.

“Como a las 3:00 de la mañana me llamaron avisándome que estaban saqueando, no llegué a tiempo porque vivo muy lejos. En la mañana, cuando vi lo que hicieron, sentí que lo perdí todo”, apuntó Andrés Matos, propietario del establecimiento.

Precisó que cargaron computadoras, ventiladores, material de oficina, una nevera que nadie se explica cómo la sacaron porque no movieron nada, y otros objetos de valor.

En el CC Los Teques de El Tambor, que ya en abril había sido blando de revoltosos, vaciaron 12 espacios, entre papelería, tienda de ropa, piñatería, restaurante chino y la taquilla de pago. También ocasionaron daños en la juguetería General Import.

En El Cabotaje atacaron una panadería, en la avenida Bertorelli Cisneros una licorería situada en residencias Ímola, una venta de repuestos de motos, mientras que en Los Lagos un supermercado.

Asimismo, frente a la estación Alí Primera destrozaron la panadería Moniz Center; en la Bermúdez un supermercado y una tienda de bluyín; en el CC Paseo Mirandino una tienda de accesorios de teléfonos y una heladería./RP/ac/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas