Periodismo de Soluciones

95% de los salones del Muñoz Tébar no tiene luz

Reina la oscuridad en pasillos y salones

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

06/07/15.- Con las aulas a oscuras terminaron las clases en la Escuela Técnica Comercial Dr. Jesús Muñoz Tébar, debido a la falta de cableado eléctrico, pues al parecer solo funciona 5% de las luminarias del plantel.

Según información extraoficial, la directiva de la institución ha enviado cartas a organismos como la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, Corpoelec, Metro Los Teques, Municipio Escolar, Corpomiranda y Alcaldía, que actualmente se reúnen en mesas de trabajo para organizar cómo van a prestar apoyo al plantel, ya que el costo de los implementos necesarios para reponer el servicio eléctrico es muy elevado.

Durante el año escolar, los alumnos debieron recibir clases en espacios que contaban con luz natural para paliar el inconveniente.

Es importante recordar que en enero del 2015, la institución fue visitada por hampones, quienes robaron los cables y cometieron actos de vandalismo, deteriorando parte de la estructura.

Esta problemática ha afectado a alrededor de 1.000 personas, entre alumnos, maestros, personal administrativo y obrero de la institución, en horarios diurno y nocturno.

Por: Herlis Domínguez/Fotos: Daniel Linares

Noticias relacionadas