Periodismo de Soluciones

96 % de homicidios se cometieron en Guaicaipuro

Morgue, muertos Palo Alto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solo uno se registró en el municipio Los Salias

Al término de los primeros 18 días de enero del nuevo año, los números rojos en cuanto a homicidios son alarmantes, ya que un total de 25 asesinatos se han cometido en los Altos Mirandinos, de los cuales 24 se perpetraron en el municipio Guaicaipuro, mientras que el restante se escenificó en Los Salias.

Cronológicamente y como se recordará, la primera víctima del año fue un cheff que se encontraba en una fiesta de fin de año celebrada en las adyacencias del comando de la GNB de Puerta Morocha. En aquella reunión fue acribillado a tiros por choros de la zona luego de presuntamente haberse propasado en el baile con una dama. Igualmente otro joven resultó herido durante dicha balacera.

Un día más tarde el desafortunado sería un ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que fue identificado como Héctor Manuel Alvarado Argüello (34). Se conoció que el ahora occiso fue atacado en Rómulo Gallegos cuando se encontraba en compañía de su esposa.

Sin respetar edades, los maleantes locales se dieron a la tarea de asesinar a un jovencito de apenas 16 años en el sector Los Tubos de El Cabotaje, al parecer por un ajuste de cuentas. El menor fue trasladado hasta el hospital Victorino Santaella y falleció luego de horas de agonía.

Fue así como otros cinco hombres fueron ultimados en atracos armados registrados en las comunidades de Variantes de Guayas, Los Lagos, Chaguaramas Colinas de Lagunetica y Vuelta Larga. En El Nacional otros dos perdieron la vida durante líos pendientes.

Uno de los casos que aterrorizó a la comunidad altomirandina fue la masacre registrada en Santa Eulalia el pasado sábado 14 de enero, donde choros fuertemente armados asesinaron a un padre y a sus tres hijos dentro de su residencia. Paralelo a ello, otro sujeto fue acribillado en la avenida Bertorelli Cisneros.

Los homicidios más recientes fueron los ejecutados en la calle Miquilén y Pozo de Rosas, ambos por múltiples disparos.

Siete abatidos en enfrentamientos

Antisociales y cuerpos policiales iniciaron el año con fuertes enfrentamientos en los cuales hasta seis maleantes resultaron abatidos. Fue así como comisiones del Cicpc y la Policía del municipio Los Salias dieron de baja a seis y a uno respectivamente.

El primero fue identificado como Cristian Padilla (25), el cual se batió a tiros con los efectivos de la policía científica quienes cumplían labores de inteligencia en el sector El Jabillal. Días después Felipe Amador Rodríguez (19), Luis Ramsés Amador Rodríguez (21), Unay Alejandro Carrillo Jaimes y Emmanuel González fueron perdieron la vida en una balacera registrada en El Retén con funcionarios de la policía científica.

El Cicpc también abatió a un menor que intentaba robarse un vehículo en El Trabuco y por último, Juan Daniel Velandia Rojas, de 19 años de edad, resultó fallecido al enfrentarse con Polisalias luego de ser descubierto mientras ingresaba a una quinta del sector El Faro presuntamente para robar. Este caso significa la única muerte violenta del año fuera de jurisdicción guaicaipureña./Frederick Ortiz/lb/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas