Los dueños de los concesionarios de El Mercado Municipal de El Paso claman porque en el recinto exista mayor seguridad, pues aseguran que muchos han sido víctimas del hampa y los bachaqueros en los últimos días.
Mercedes Castillo, dueña de un puesto de venta de ropa, detalló que hacen un llamado a la autoridad del mercado para que incremente la seguridad en las instalaciones del recinto.
Luis Rivas, vendedor de artículos escolares, juguetes y quincallería, concuerda con Castillo y asegura que estos sujetos hacen lo que les da la gana cuando llega la mercancía y no permiten que ellos hagan bien su trabajo.
Agregó que anteriormente le llegaba un promedio de 10 clientes diarios y ahora solo tres o cuatro.
En cuanto a las ventas Castillo apuntó que han estado bastante flojas y bajaron en un 90% debido a la situación país. “La gente está pendiente de comprar comida”.
Aseguró que a su juicio mantiene precios accesibles, ya que vende las blusas y los chores de tela en Bs. 3 mil, las licras en Bs. 3.500 y los pañitos de tela en Bs. 600 cada uno.
“A veces vengo los jueves y los domingos y no vendo nada, a pesar de que cuento con un sistema de apartado y doy facilidad de pago de hasta un mes”.
Cabe destacar, que al momento que el equipo reporteril se encontraba en el mercado, una mujer de tez morena se acercó a uno de los puestos y según testigos tenía intensiones de robar mercancía, acción que fue impedida por la dueña del establecimiento. /Andreina Ochoa/lb/Foto: Francisco López/