Periodismo de Soluciones

Las frutas están incomprables

frutas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una que otra frutica es lo que pueden llevar los habitantes de la capital mirandina, puesto que en los últimos meses estos alimentos, indispensables para mantener una dieta  balanceada, han aumentado considerablemente su precio.La más económica era el cambur, pues una mano de tres kilos podía encontrase entre Bs. 40 o 45, pero actualmente un kilo ronda los Bs. 25. En una frutería del casco central, el kilo de lechosa está en Bs. 22, el de guanábana cuesta Bs. 45, melón y guayaba Bs. 25, cada piña en Bs. 17, parchita Bs. 49, limón Bs. 29, patilla Bs. 15 y la docena de naranjas Bs. 28.

“Cada semana nos aumentan los precios. Los clientes se quejan, pero no queda otra”, manifestó Israel Rubino, vendedor en un establecimiento del casco central.

José Franco, consumidor, expresó que “antes me llevaba entre cuatro y seis kilos de frutas variadas, pero todo está por las nubes. Dos bolsas de parchitas cuestan casi lo mismo que un kilo de bistec. Cuando mucho compro una mano de cambur y un melón”./FZ/ac

Foto: Andreina Alemán

 

Noticias relacionadas