Periodismo de Soluciones

PJ pide a estudiantes marcar distancia con los violentos

primero justicw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Repudian represión en las marchas y concentraciones

Ronald Peñaranda. La directiva de Primero Justicia (PJ) en Guaicaipuro apoya las protestas estudiantiles, siempre y cuando sean pacíficas. El coordinador municipal de la tolda, Roberto Rojas, junto los dirigentes Marcolina Montenegro, Christian Jiménez y Anaís Torres, ofreció una rueda de prensa en la cual expresaron preocupación por los sucesos ocurridos durante la última semana.

“Estamos frente una grave crisis social, económica y política. Nuestra posición ha sido muy clara: cuando un pueblo no está satisfecho con una gestión tiene el derecho de salir a la calle. Las movilizaciones no pueden servir para destruir, sino para construir”, agregó Rojas.

Fustigó a los cuerpos policiales que han usado mecanismos represivos para detener a los estudiantes. “Vemos a funcionarios con armas largas que no son para disipar este tipo de protestas. Hemos visto a policías disparando con pistolas 9 milímetros; eso no puede ser”.

Jiménez manifestó que “no basta con exigir ya la salida de presidente Maduro, si no buscamos una conexión directa con los sectores populares, a los que debemos aclararles que las largas colas que deben soportar para comprar los alimentos, la delincuencia y los demás problemas son culpa del Gobierno”./ac/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas