Periodismo de Soluciones

Con puntualidad llegan bolsas Clap a San Pedro

el-clap

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Expresó Francisco Oropeza, representante del CLAP del casco central de San Pedro, las bolsas llegan con puntualidad a la zona y hace pocos días se sostuvo un encuentro con la gente de Corpomiranda con el objeto de notificar que el día de hoy se dará comienzo a  la verificación del censo, para la próxima entrega.

Mencionó que probablemente, la distribución de las bolsas, a las familias, será cada 21 días y la venta más cercana podría ser para el 24 y 25 de septiembre.

“Allí se espera incluir la mayor cantidad de productos de primera necesidad como harina de maíz, arroz, aceite, mantequilla, azúcar y leche”.

Puntualizó que se benefician un promedio de 4.650 familias de la zona, además la parroquia también ha sido atendida por Mercal y Pdval. “Nuestro objetivo es supervisar que la comida llegue equitativamente al pueblo y en eso se está trabajando”.

Agregó que los abastos que han prestado apoyo con la venta de productos regulados son dos: El Progreso y Locarín.

Marlene Pietro, vocera del CLAP indicó que unos días antes de la venta de los productos, la gente de Corpomiranda dirá el costo de las bolsas.  Reiteró que no hay problemas con la venta de alimentos.

Declaró que la feria agrícola de la Alcaldía ha prestado apoyo en la comunidad, pues ofrecen para el público carne, charcutería y hortalizas. “También la semana pasada hubo una venta en el Matadero Socialista, donde se beneficiaron unas 1.800 familias”.

Herminia Pacheco, vecina de la localidad, concuerda con Oropeza y Pietro y sostiene que los CLAP si están llegando al día y los combos tienen un costo entre Bs. 1.200 y Bs. 900, depende de lo que traigan. “El miércoles llegaron dos pedidos, entre ellos uno de la Polar”.

En Variantes de Guayas llegan cada tres meses

La mañana de ayer, un grupo de vecinas de la comunidad Variantes de Guayas acudió a la sede de diario Avance para denunciar que luego de esperar tres meses y cinco días el miércoles pudieron comprar las bolsas.

Carmen Feo, vocera, detalló que dicha bolsa incluía un kilo de pasta, dos arroz, uno azúcar y uno de caraotas. “Estuvimos desde las 6:00 de la mañana haciendo cola y fue todo un proceso burocrático para adquirir los alimentos, ya que se irrespetó el orden, así como a la gente de la tercera edad”.

 Señaló que cancelaron Bs. 985 por los productos y aseguraron que no les alcanzarán ni para una semana si se tiene una familia numerosa. Resalta que ellos corrieron con suerte, pues los vecinos del sector La Laguna sólo pudieron adquirir  dos kilos de azúcar y un arroz. “Realmente no estamos en condiciones de esperar otros tres meses para comprar nuevamente, ya que el presidente dijo que las bolsas deben llegar a las comunidades cada 15 días”.  AO/no/Foto: William Sánchez

Noticias relacionadas