Periodismo de Soluciones

Alcantarilla es un peligro en el sector Andrés Bello

alcantarillado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llevan más de cinco años viviendo en angustia.

Familias del sector Andrés Bello en San Pedro de Los Altos manifestaron su preocupación ante la falta de varias celdas de una de las alcantarillas que se encuentra en el medio de la calle, puesto que ya han caído en la zanja algunos niños, jóvenes y adultos mayores.

La vecina Fátima Andrades, expresó que “es un peligro y nos afecta bastante, pues mi niña se cayó hace algunos meses atrás y perdió la dentadura, en estos días de lluvia, una muchacha embarazada también se resbaló”.

Indicó que han pedido ayuda, tanto al consejo comunal como a la Alcaldía y se hacen de la vista gorda. “Hemos llevado cartas a todos lados, incluso le dimos una a Yván Ledezma cuando protestamos por la comida, pero no hemos encontrado apoyo con nadie, ya tenemos más de cinco años sufriendo”.

Apuntó que los días de tormentas se desborda, “hace tiempo hubo pérdidas de varias casas y Elias Jaua le dio apartamentos a muchas familias del Barrio Ayacucho”. Asimismo enfatizó que a veces colapsa por basura, así como por tierra de algunos derrumbes que han ocurrido en la parte de atrás.

“El Plan de lluvia 2016 diseñado por Protección Civil Miranda y la misma comunidad trabajaron en la cuadrilla, le hicimos limpieza entre todos, sin embargo, más nadie nos prestan atención y estamos corriendo el riesgo de caernos, más que todo los chamos que son como 13”.

Cabe destacar, que en otros sectores de Los Teques hay varias alcantarillas y estructuras de drenajes en condiciones deplorables y muy deterioradas. En este sentido los lugareños, pidieron a los entes encargados que por lo menos colaboren con los materiales, “nosotros nos comprometemos a poner la mano de obra”.

Sin alumbrado

Andrades señaló que presentan fallas con el alumbrado, no solo en el sector, si no también en toda la vía de San Pedro, lo que se ha prestado para que los malandros hagan de las suyas.

Los habitantes se quejaron por las condiciones y fallas que vienen presentando desde el año pasado, “es pésimo, nosotros hemos metido cartas a Corpoelec y nunca nos han dado respuestas”./Emelin Torres/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas